Ya es oficial: Lexus volvió a vender autos en la Argentina.
La marca japonesa lo había confirmado en el último Salón de San Pablo y ahora anunció, con precios y ficha técnica, los modelos que ya comercializa en el mercado local.
La división de lujo del Grupo Toyota regresó al país tras su primera participación en la década del `90 (se creó en 1989). Actualmente fabrica vehículos en Japón, Canadá y Estados Unidos. Su gama se compone de sedanes, camionetas, coupés, híbridos y deportivos.
A la Argentina llegaron inicialmente tres modelos: los sedanes GS y LS, y el SUV NX. A futuro, Lexus avisó que lanzará los sedanes IS y ES, las coupé RC y LC, y los SUV UX y RX.
Lexus GS
Es un sedán de 4,88 metros de largo que ofrece 450 litros de capacidad en el baúl. Hay tres versiones a la venta: GS 350 F-Sport ($3.584.500), GS 450h Luxury ($3.565.200) y GS 450h F-Sport ($3.584.500).
La opción 350 F-Sport viene con un motor naftero V6 de 3.5 litros y 315 CV, tracción trasera y caja automática de ocho marchas. Las otras dos tienen el mismo propulsor, pero combinado con un eléctrico para ofrecer una potencia total de 342 CV. En estos casos la transmisión es automática CVT.
Según la variante, viene con asientos calefaccionados, pantalla táctil de 8 pulgadas, techo solar eléctrico, diez airbags, cámara de marcha atrás y sensores de estacionamiento, entre otros elementos.
Lexus LS
Es un sedán de 5,23 metros de largo que ofrece 400 litros de capacidad en el baúl. Hay dos versiones a la venta: LS 500h F-Sport ($6.253.600) y LS 500h Executive ($7.730.500).
El conjunto mecánico del LS es idéntico al de las versiones híbridas del GS. Hablamos del mencionado motor naftero V6 de 3.5 litros que, combinado con un eléctrico, rinde 342 CV. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.
Trae cámara de visión 360 grados, pantalla táctil de 10,3 pulgadas, instrumental digital HD de 8 pulgadas, techo solar eléctrico, control de velocidad crucero adaptativo, sistema avanzado de pre-colisión y advertencia de cambio de carril, entre otros elementos.
Lexus NX
Es un SUV de 4,64 metros de largo que ofrece 475 litros de capacidad en el baúl. Hay dos versiones a la venta: NX 300 F-Sport ($3.276.800) y NX 300h Luxury ($2.949.900).
El 300h Luxury es un híbrido que combina un motor naftero 2.5 litros de cuatro cilindros en línea con uno eléctrico. La potencia conjunta es de 197 CV. La caja es automática CVT y la tracción, 4×4 (e-Four).
El 300 F-Sport viene con un motor naftero 2.0 litros turbo de 235 CV, en este caso acoplado a una transmisión automática de seis velocidades y con tracción integral inteligente en las cuatro ruedas.
Según la versión, incluye espejos eléctricos y calefaccionados, sensores de estacionamiento, pantalla táctil de 10,3 pulgadas, techo solar panorámico y diez airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos laterales traseros, dos de cortina, uno de rodilla para conductor y uno de cojín para el pasajero delantero.