Tal como lo establece el nuevo Código Contravencional, este fin de año se realizarán multas y sanciones a aquellas personas que utilizando elementos pirotécnicos logren perturbar el descanso y la convivencia de los ciudadanos. Como también a todos aquellos que pongan en peligro la vida y salud de los animales.
Son 11 los departamentos de Mendoza que aseguraron que no venderán pirotecnia para los festejos del 24 y 31, ya que este año se sumaron los municipios de Guaymallén, Malargüe, San Rafael y Las Heras.
Sólo se podrá vender pirotecnia en comercios habilitados en Junín, Santa Rosa, San Martín, La Paz, Lavalle, San Carlos y General Alvear.
Desde el Registro Provincial de Armas informaron que la fecha para solicitar la autorización habilitante es desde el 30 de noviembre hasta el 20 de diciembre.
Aseguraron que habrá fuertes sanciones a quienes afecten la salud o la convivencia de los ciudadanos, ya que estando en vigencia el nuevo Código Convencional, serán multados también quiénes hagan uso de pirotecnia y alteren el descanso y convivencia de ciudadanos.
Por Redacción