Más de siete mil personas coparon el estadio Aldo Cantoni para las finales de la Copa Intercontinental.
Argentinos y europeos disfrutaron de dos partido a la altura de este torneo.
Las chicas de Concepción superaron a Telecable Gijón Club de España por cuatro a dos. La bocha quedó en manos de la ex jugadora de Unión Vecinal Trinidad, Florencia Felamini que convirtió los cuatro goles de las Azules de Villa Mallea.
Marta González Piquero y Nuria hicieron los tantos para las austurianas. Las españolas buscaron con desesperación los tiempos suplementario y la ansiedad jugó su papel.
En el masculino, Barcelona y Porto mantuvieron hasta el último segundo. El portero catalán, Sergi Fernández detuvo tres tiros de los portugueses con destino de gol e ir a la ejecución de penales.
La atención estuvo en los sanjuaninos, Reynaldo García (Porto), Matías Pascual y Lucas Ordoñez (Barcelona de España). El partido finalizó cuatro a cuatro. Dos de Pablo Álvarez, Panadero y Joao Rodríguez para el Blaugrana.
Tres de Gonzalo Alves y el restante de Reynaldo García.
A los períodos extras con el suspenso y la emotividad sobre quién se consideraba como el mejor del mundo. El sanjuanino, Pablo Álvarez despejó todas las dudas y obtuvieron el trofeo tras cuatro años. La organización fue excelente. Hasta la prensa de gran parte del mundo conforme. La historia podría repetirse el año próximo.
Por Adrián Grucci.