TAF

El juez Alberto Aleman, que lleva adelante la quiebra del grupo Alco-Canale, dictaminó que la empresa cordobesa Dulcor se hará cargo de la conservera mendocina por seis meses.

Alco se presentó en quiebra en noviembre (tiene un pasivo de 750 millones de pesos) a la busca de inversores para no cerrar sus tres plantas (Tunuyán, Tupungato y Real del Padre) y dejar en la calle a unos 190 trabajadores efectivos y otros mil temporarios.

Después de analizar varias ofertas, el juez Aleman eligió a Dulcor, propiedad de los hermanos Ricardo y Roberto Riba, para que se quede con Alco, en principio con un alquiler por seis meses pero que podrá estirarse si activan la opción de compra.

Si bien la noticia es un aliciente para los trabajadores, Carlo Tello, delegado gremial, no fue tan optimista: “Se habla que va a haber una gran disminución de personal”, dijo.

Mientras tanto, este miércoles comenzará a definirse el futuro. En el juzgado Nacional Comercial N° 1 de Buenos Aires, a cargo del juez Alemán, se abrirá el contrato de alquiler con autoridades de la empresa, del Ministerio de Trabajo, y del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA).

“Para los (trabajadores) que se quedan va a ser una buena noticia, para los que se van no. Nosotros queríamos que se vendieran las tres plantas por separado para sostener el empleo”, sostuvo Tello.

Fuente: UNO