Según las estimaciones del FMI, Argentina iba a terminar el 2018 en el quinto lugar del ranking, con una inflación estimada del 40,5%. Así lo precisó en su último informe Perspectivas de la Economía Mundial (WEO, por sus siglas en inglés), divulgado a fines de octubre.
En el reporte Argentina ascendía tres lugares respecto de 2017, cuando se ubicó en la octava posición con una inflación anual de 24,8%. En esa proyección, quedaba debajo de Irán, que se ubicaba en cuarto lugar con una inflación proyectada de 47,8%.
La predicción, que fue considerada "conservadora" por varios analistas locales, se quedó corta. Y en el caso iraní, terminó siendo excesiva. Es que, de acuerdo al último informe del Indec, la inflación en noviembre fue de 3,2% acumulando en el año una suba de 43,9%.
Como contrapartida, el Banco Central de Irán, que divulga las estadísticas económicas de la república islámica, informó esta semana que la inflación en ese país fue del 3 por ciento, con un acumulado de 39,9% en lo que va de 2018.
De esta forma, Argentina superará el país persa en el ranking y no sabe esperar que la situación se revierta en el último mes si se toma en cuenta que diciembre es un mes de alta inflación por las fiestas.
Fuente Diario Uno