El 4 de enero Martina Sol Benssi, de 7 años, tuvo el accidente en el Acceso Este en donde sufrió una fractura de fémur. En algunos medios locales replicaron el pedido que la familia hizo a la obra social para que la compra de los elementos necesarios para la cirugía fuese ágil y Martina pueda ser operada.
Desde Osep aclararon que el tiempo de espera correspondió al protocolo que se sigue normalmente para la compra del material quirúrgico. Además, destacaron que el problema fue resuelto en 48 horas.
Cronológicamente, la niña ingresó al Hospital Notti luego del accidente pero al ser afiliada de Osep desde el mismo nosocomio pidieron el traslado al Fleming. En ese momento se inicia el trámite administrativo por la compra de los clavos quirúrgicos que se necesitaban. Según la Obra Social de Empleados Públicos los mismos tuvieron un costo de 22 mil pesos. La buena noticia es que durante la mañana de ayer el material fue adjudicado.
En diálogo con 2634 la familia destacó que todo está encaminado y que hoy a la tarde se realizará la cirugía que Martina estaba esperando.
Por Redacción.