A través de una resolución publicada este martes en el Boletin Oficial se establece que a partir del 1 de febrero la tarifa eléctrica sufrirá un incremento de un 26% en la boleta del usuario, según indicaron fuentes del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).
La actualización responde al aumento del valor de la energía estipulado por la Nación.
En tanto, la Tarifa Social y Plan Estímulo en Mendoza se mantendrán. Se implementa un mecanismo para estabilizar, a lo largo del año, la facturación para Riego Agrícola.
La medida surge como consecuencia de los precios estacionales dispuestos por la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación sobre el Costo de Abastecimiento, uno de los componentes de la tarifa eléctrica bajo jurisdicción nacional.
Este martes se publicó en Boletín Oficial la Resolución del EPRE N°07/2019 que contiene los nuevos valores de la energía eléctrica para el periodo febrero/abril 2019. De esta manera, según el consumo del usuario y su categoría tarifaria, la variación media a usuario final será del orden del 26% en promedio.
De esta manera se da cumplimiento a la Resolución Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) dependiente del Ministerio de Hacienda Nº 366/18, publicada en Boletín Oficial de la Nación para fecha 2 de enero de 2019 que establece, durante el período comprendido entre el 1 de febrero de 2019 y el 30 de abril de 2019, la aplicación de los Precios de Referencia de la Potencia (POTREF) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).
Aquellos usuarios que se encuentran con beneficio de Tarifa Social y/o Plan Estímulo de Ahorro podrán verificar en su facturación el monto correspondiente al subsidio que a partir de febrero absorbe el Estado Provincial en concepto de Tarifa Eléctrica Social y la Bonificación que corresponda por aplicación de Plan Estímulo, bajo la leyenda “Subsidio Tarifa Eléctrica Social” y “Bonificación Plan Estímulo”, informaron desde el EPRE
Fuente El Sol.