Si bien en la noche de ayer en el Distrito de Montecaseros se llevó adelante una convocatoria de productores para definir que sucederá con el sector en los próximos días, en el lugar se hicieron presentes algunos concejales del departamento, lo que generó molestias entre los presentes porque no querían politizar la reunión y se puso caldeado el ambiente. Por lo tanto los ediles decidieron retirarse e invitarlos para la mañana de hoy al Concejo Deliberante para poder tomar alguna acción en conjunto y expresarles su apoyo.
Hoy finalmente se dio dicha reunión y se expresó por parte de los productores una disculpa por lo sucedido en la noche de ayer, a lo que los concejales presentes aceptaron y comenzaron a escuchar lo que están viviendo los productores vitivinícolas.
Javier Garavaglia estuvo en representación de APROEM y contó las necesidades inmediatas que tienen los productores, y no es más que otra cosa que poder levantar la cosecha. Los productos están dolarizados al 100% mientras que el valor del vino viene en picada, hoy el gobierno provincial sale con un crédito en donde el productor puede acceder con una tasa del 29% el resto lo subsidia el Estado, por lo que el productor dijo: "No sirve que el gobierno salga a dar un préstamo y pierda plata, además hay muchos que no pueden acceder por deudas, por lo que recomendamos que en vez de dar dicho préstamo salga a comprar uva", manifestó.
"Necesitamos medidas a corto plazo estamos muy preocupados por la situación de muchos que ya no pueden mantener su fuente de ingresos, no sabemos que va pasar pero esperamos respuestas inmediatas, y que sean duraderas en el tiempo hay que unirnos todos y formar un frente en el este provincial que haga fuerza en la producción y en otras áreas como el turismo", concluyó.
Desde el Concejo los ediles escuchaban atentamente los dichos de los productores, intercambiaban ideas para ver de que manera se podía ayudar, desde un primer momento los concejales presentes Martín Díaz, Andrea Sacre y Horacio Rodríguez (a cargo de intendencia) aportaban su apoyo incondicional, también ofrecían dialogar con el Ejecutivo y ver la posibilidad de algún apoyo desde el municipio.
Lo llamativo fue que ningún otro concejal, tanto del Pro como de la UCR, se hayan hecho presentes para apoyar a los vecinos del departamento, que hoy se ven afectados seriamente en su producción, y que son un eslabón más de la economía que es el motor de la provincia.
Por Redacción.