TAF

"Estoy muy contento de seguir como capitán. En 2018 la pasé bien y viví sensaciones que no sentía desde hacía mucho tiempo. El 2019 será diferente porque, al no haber muchas series en el año como antes, tenemos que esperar la evolución de cada jugador a lo largo de la temporada. Por supuesto tenemos un grupo de jugadores que vamos a seguir más de cerca, pero nunca se sabe lo que puede suceder", dijo el "Gato".

Marcaccio, quien colaboró con el equipo de capitanes en la última serie frente a Colombia, habló de la “responsabilidad, el compromiso y el honor de estar cerca de la Copa Davis” y coincidió con Gaudio en la planificación: “La segunda parte del año va a ser determinante. Mientras tanto la idea es realizar un seguimiento más general: estar cerca en los entrenamientos, las pretemporadas y los torneos donde coincidimos con los jugadores".

Finalmente Agustín Calleri, presidente de la AAT, manifestó: “Sentimos que la experiencia de septiembre pasado fue muy positiva, hablamos con Gaudio y lo vimos muy convencido de seguir. Quiero agradecer a Guillermo Coria y a Guillermo Cañas por habernos ayudado desinteresadamente cuando los convocamos para la serie contra Colombia".

El camino hacia las finales de la Copa Davis, que este año cambió el formato, tendrá este jueves 14 de febrero un capítulo más, cuando se realice en Madrid el sorteo de los grupos que tendrá al equipo argentino como uno de los seis cabezas de serie.

El capitán viajará mañana a la capital española, donde el jueves a las 15 en la Real Casa de Correos participará del sorteo que la Federación Internacional de Tenis realizará con los representantes de los 18 equipos que jugarán las Finales entre el 18 y el 24 de noviembre en la misma ciudad.

Fuente: medios