Así lo expresó Jorge Nanclares, el presidente de la Suprema Corte de Mendoza, al ser consultado en un programa radial sobre la posible habilitación a la reelección de los intendentes peticionantes.
El lunes o martes se resolvería la recusación de los jueces Adaro y Garay, mientras que antes del fin de semana siguiente se trataría la medida cautelar solicitada por los intendentes Giménez, Aveiro, Righi y Felix. Según mencionó el máximo miembro judicial de Mendoza, la medida cautelar será uno de los temas urgentes que necesitan respuesta por parte de la población.
El presidente del máximo tribunal provincial dijo que "a la Corte como Corte le interesa más resolver la medida sustancial que la cautelar. Si los intendentes se pueden o no reelegir no tiene importancia para la Corte, tiene importancia para los partidos políticos", mencionó el presidente de la Corte Suprema Jorge Nanclares.
Al ser consultado por la posibilidad de que el resultado de la cautelar pedida cuatro intendentes del PJ se conozca la próxima semana, respondió: "Tengo entendido que sí". Los jefes comunales solicitan que se frene la aplicación del decreto firmado por Cornejo, lo que les permitiría ser candidatos para un periodo más sin que se resuelva aún la cuestión de fondo.
Al ser consultado por la presión que el Gobernador parecería realizar para que se realice el plenario, mencionó que no es así, ya que podría haberlo solicitado y no lo ha realizado.
Fuente: Uno nunca sabe MDZ radio