Sede central de Edemsa, Gran Mendoza.
TAF

Desde el cuarto piso de la Casa de Gobierno, Alfredo Cornejo anunció que Edemsa pagó una multa de 101 millones de pesos por fallas en el servicio, por lo que 150 mil usuarios recibirán las compensaciones correspondientes en las próximas facturas.

“Edemsa pagó los $101 millones que debía cancelar como compensación por deficiencias en el servicio. Paralelamente a sincerar el tema tarifas, queremos que se apliquen multas y se hagan efectivas lo que corresponde para engrosar el fondo de obras y la devolución para los usuarios”, indicó Cornejo.

En este caso la compensación será por un semestre de fallas, según explicó el mandatario.

“Vamos a seguir con esta política. Con Edemsa no habían podido los gobiernos anteriores. Vamos a seguir en esta misma dirección con el resto de las fallas que tenga el sistema y vamos a ir devolviendo en cada factura”, resumió.

Según explicó la titular del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Jimena Latorre, el reintegro corresponde a los cortes que se realizaron en el primer semestre del año 2017. En promedio se compensarán alrededor de $600, dependiendo del consumo.

De los 150 mil usuarios, 130 mil son residenciales y recibirán entre $100 y $2.000, mientras que el resto que son industriales, comerciantes y regantes, entre otros, recibirán reintegros que van desde los $2.000 hasta los $200.000.

“Solo en los casos que el monto de reintegro supere lo facturado, se devolverá en dos facturas”, aclaró la funcionaria.

Fuente: Diario El Sol