Productores y trabajadores vitivinícolas están convocando a través de las redes sociales a salir a las calles en reclamo de la difícil situación que atraviesa el sector.
El próximo viernes 8 de marzo a las 10 horas se reunirán en Ruta 7 y Carril Costa Canal Montecaseros para entregar folletos informativos sobre la asfixia que viven los productores. Además regalarán uva a los turistas que lleguen a la provincia para concurrir a la Fiesta Nacional de la Vendimia.
La invitación no es solo para productores, también se amplió a comerciantes, industriales, bodegueros y toda la ciudadanía que se vea afectada directa o indirectamente por el abandono de la actividad, ya que si no hay circulación de dinero durante la cosecha los pueblos se ven paralizados durante todo el año.
Los verdaderos protagonistas de la vendimia aseguran que su actividad corre el riesgo de desaparecer. Gabriela Lizana, presidente de la Asociación de Productores del Oasis Este (APROEM), publicó: "No podemos aceptar precios un 50% menos que el año pasado, porque significan el quiebre de nuestro sector. Después de tanto maltrato y humillación al sector productivo , debemos dejar de producir, mi pregunta es , con cada productor que desaparece, aparecen al menos 3 desocupados directamente. Ni hablar del comercio y la industria vinculada local que también va desapareciendo. Entonces, que harán señores gobernantes con tanta pobreza?".
Por redacción.