En las últimas semanas, Mario Abed ha asistido a cuanto acto político se le ha presentado. Así, aseguran en Junín, se lo ha pedido el gobernador con la idea de que se instale política y mediáticamente como el candidato más fuerte para secundar a Rodolfo Suárez en la fórmula radical para las PASO. Y este miércoles el gobernador le dará otro empujón más al intendente del Este: será en su departamento donde se inaugure el ciclo lectivo 2019.
El propio Mario asegura que no la tiene fácil, en medio de una puja donde la discusión es si el radicalismo vuelve a apostar con una fórmula binaria y hay varias postulaciones. Suárez, por otra parte, adelantó el fin de semana pasado que el vice lo elegirá luego de la Vendimia, por lo que todavía quedan varios días y actos que servirán de vidriera política. Pero el intendente de Capital también tiene como favorito a su par juninense.
Por caso, se decidió que este año la apertura del ciclo lectivo 2019 sea a partir de las 10 en la escuela técnica Ingeniero Marcelo Antonio Arboit Nº 4-016, que se ubica en la calle Belgrano del departamento que Abed dirige desde 2003. Se trata de un establecimiento que cuenta con refacciones y una importante ampliación.
Como acto formal, está previsto que lo encabece el Director General de Escuelas, Jaime Correas, en una jornada que volverá a enfrentar al titular de la cartera educativa con el Sute. Sucede que el gremio adhirió al paro general convocado por CTERA, pero desde el Gobierno aseguran que habrá clases con normalidad.
"Están todos los recursos necesarios para comenzar las clases en todos los establecimientos educativos y se espera la presencia de todos los estudiantes, junto a sus familias y equipos docentes para iniciar el ciclo lectivo 2019″, señaló a su vez Correas, que cuenta a su favor con el ítem aula para desarmar este tipo de medidas de fuerzas.
Si bien no estaba confirmada la asistencia del gobernador, también será de la partida Martín Kerchner, el ministro de Economía, porque en ese mismo establecimiento inaugurarán un núcleo de tres aulas para la formación técnica de los jóvenes de Junín. Según precisaron desde la DGE, se trata de un salón para Procesos Industriales, otro para Electricidad y un tercero Multipropósito.
Con este aval, Abed suma otro gesto más del Gobierno provincial en el sprint final para la definición del segundo cargo provincial. En esta pulseada interna, Abed ha asistido a varios actos políticos y no tanto -como la Vuelta Ciclística- para consolidar su posicionamiento.
Fuente: Diario El Sol