“No tuve miedo, el viejo de la bolsa no es tan malo”, le dijo Benjamín a su hermana, Victoria Zurita, cuando se reencontraron en el Hospital Guillermo Rawson, en la Capitalde la provincia, luego de su rescate. Según publicó el diario local Tiempo de San Juan, otra de sus hermanas, Guadalupe, contó cómo describió Benja al “Viejo”. “Lo describía como un viejito que estaba buscando a los niños”, comentó Guadalupea ese diario web. Es por eso que la comunidad religiosa de la provincia le atribuye el milagro de Benjamín al Cura Brochero, más conocido como el “Cura gaucho“. “Incluso, en algunas representaciones, el sacerdote cordobés aparece con una bolsa o un morral, durante sus visitas a las comunidades serranas”,publicó Tiempo de San Juan.
No es la primera vez que en San Juan, la gente le atribuye milagros a Brochero e, inclusive, el 12 de enero de 2016, el Plenario de Obispos y Cardenales validó el milagro de Camila Brusotti, una nena que fue brutalmente golpeada por su padrastro y su madre. Camila estuvo al borde de la muerte pero sobrevivió.
Nicolás Flores fue el otro caso que le atribuyeron a Brochero. El nene de 13 años sufrió un grave accidente en el año 2000 cuando era un bebé de 11 meses y su papá lo encomendó a Brochero. Nicolás también pudo sobrevivir al terrible accidente. “Nosotros pensamos que fue el curita quien lo protegió, de hecho estábamos rezándole a él antes de que apareciera y después vinieron a darnos la noticia, por eso ahora tenemos que ir a verlo para agradecerle”, dijo Guadalupe al mismo diario.
Fuente Tiempo de San Juan.