Por efecto de una actualización de impuestos que no llegó al precio en su totalidad con el incremento de marzo, y el ascenso que en las últimas semanas exhibieron el dólar y la cotización del crudo internacional, el mes que viene llegará con un nuevo aumento en los combustibles líquidos que se comercializan en la Argentina.
El incremento fue anticipado por tres organizaciones diferentes que nuclean a los estacioneros de todo el país. Los voceros consultados coincidieron en que los valores se elevarán durante la primera semana del mes próximo, y que dicha suba no será menor al 4%.
El aumento en cuestión, señalan con gran preocupación los estacioneros, llegará en el peor momento de la comercialización de los últimos cinco años. Con el cierre de marzo, según consignan los empresarios de la venta de naftas, se completarán 6 meses de resultado negativo en lo que hace a la venta de combustibles.
Los titulares de estos establecimientos reconocen que este nuevo ajuste será sumamente negativo, dado que muchas empresas operan en rojo. Referentes de entidades como CECHA, la confederación que integra a los expendedores, señalan que desde septiembre de 2018 a hoy, el sector sufrió una caída de las ventas de 120 millones de litros mensuales en promedio.
Fuente: TN24