TAF

El dólar marcó este martes un nuevo récord y el aumento de la tasa no lo pudo frenar. Con una suba de 68 centavos a nivel minorista promedió $ 43,67, por encima del $ 43,41 tope que había marcado el 7 de marzo pasado. Fue el séptimo día consecutivo de suba.

Los indicadores económicos negativos que se van revelando semana a semana y la incertidumbre camino a las elecciones, la decisión de la Corte Suprema de liberar a las jubilaciones del pago de Ganancias confabularon para que la divisa consiguiera hoy un nuevo valor récord.

La tasa promedio de Leliq fue de 66,92%-apenas por arriba del 66,8% de ayer- para una adjudicación de $ 100.857 millones por parte del Banco Central. La tasa máxima fue de 67,44%, la mayor del año.

"Hay desconfianza: todavía no están los dólares de la cosecha, no están los del FMI y encima el Central bajó un poco la tasa en la primera licitación del día (que había sido de 66,7%). No ha cambiado nada sustancial, estamos en un entorno de mucha volatilidad. Lo de la Corte puede ser un factor", dice Camilo Tiscornia, de C&T consultores. Para que haya algún cambio tendrían que aparecer más dólares de parte de los exportadores y también tendrían que empezar a verse indicadores positivos".

Fuente: Clarín