Son 600 familias en toda la Argentina que han denunciado haber sido estafados por la empresa de Grupo Red y Autofín. El fraude sería de 240 millones de pesos aproximadamente, pero aseguran que aún hay damnificados que no saben del engaño.
Este jueves a las 9 horas se autoconvocan en las puertas de la Jefatura de Policía de Córdoba con el objetivo de dar a conocer al país la estafa que han sufrido y además ayudar a aquellas personas que aún no lo sepan a que conozcan la verdad. También van a pedirles a los jueces que investiguen porque a pesar de las cientos de denuncias, no han obtenido respuestas. “Los jueces deben trabajar y tomar a la estafa como lo que es, un robo. Queremos a los estafadores detenidos y que nos devuelvan el dinero”, aseguró Beatriz Falcone, una de las afectadas.
Todos los denunciantes aseguran que ingresaron al sistema con la ilusión de tener su casa propia o su auto cero kilómetro. La propuesta era interesante y accesible. Debían pagar una cuota mensual y al cabo de un tiempo se le entregaba lo pactado. El problema estuvo cuando muchos de ellos terminaron el plan y dejaron de tener noticias de la empresa.
“Juan Santiago Caballero figura en los contratos como presidente del Grupo Red, este hombre era de Mendoza, se fue de adolescente a Buenos Aires y en el 2014 comenzó su trayectoria en la que van cambiando el nombre de la empresa”, destacó la damnificada.
“Los nombres de las empresas cambian según las provincias y son solo cuatro provincias que no están involucradas en la estafa todavía: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Buenos Aires y La Pampa”, afirmó.
Por ejemplo Raúl de General Alvear hace un año terminó de pagar una camioneta de 980 mil pesos y nunca se la entregaron. En tanto, Gabriela de Lavalle, se enteró por internet que fue estafada. Pagó 5.600 pesos durante más de dos años por una casa prefabricada de tres dormitorios. Con gastos de sellos y de plataforma, entregó 161 mil pesos en total. Gana 350 pesos por día y guardaba 200 pesos religiosamente todos los días para poder pagar la cuota que la llevaría a tener una casa para su hija.
Los damnificados sienten impotencia y piden justicia. Hoy lo hacen en Córdoba porque es donde Grupo Red registraba su casa matriz pero no descartan llevar el reclamo a Tribunales de otras provincias, entre ellas Mendoza.
Por redacción.