Comerciantes, empresarios vitivinícolas y vecinos en general están convocando a través de las redes sociales a una movilización pacífica en el Playón Municipal, ubicado en el corazón de San Martín. Será el viernes 5 de abril a las 20 horas.
El motivo de la reunión es la difícil situación que se está viviendo a nivel económico. El reclamo es generalizado al gobierno nacional, provincial. No hay distinción de color político, simplemente es la gente común la que necesita salir a reclamar. "No damos más", destaca la imagen, haciendo referencia al ahogamiento económico que sufren los comerciantes y las pymes, a la situación agonizante de la vitivinicultura y a todas las familias que no logran cubrir sus necesidades básicas por el aumento de tarifas y la inflación.
"La situación es muy mala, nos reunimos para tratar de buscar una salida. El gobierno se olvidó de nosotros, están acostumbrados al pueblo manso pero vamos a dar batalla y lo mejor es unirse", destacó Claudia Ojeda, una vecina referente del barrio San Pedro.
Por otro lado, María José, miembro de la Asociación Pyme, afirmó: "Como comerciantes la estamos pasando muy mal, la situación económica es muy dura. Si van al centro de San Martín a las 12 se van a dar cuenta que no hay nadie, cuando siempre ha sido la hora hormiguero. Está toda la economía paralizada, la gente no tiene para vivir. Nosotros no podemos pagar los impuestos, me ha venido 20 mil pesos de luz y no sé como pagarlos si no he vendido nada. Somos varios los que estamos en una situación extrema y evaluando en cerrar el comercio. Mucha gente va a quedar sin trabajo. Ante esta situación nos encontramos con la necesidad de salir".
Por redacción.