Hoy a partir de las 20 horas en el Playón Municipal de San Martín, comerciantes, empresarios vitivinícolas y vecinos se autoconvocarán a una manifestación bajo el lema "no podemos más".
El motivo de la reunión es la difícil situación que se está viviendo a nivel económico. El reclamo es a la clase política para que tomen medidas que ayude a los trabajadores a salir del ahogamiento económico. “No podemos más”, destaca la imagen, haciendo referencia al sufrimiento monetario de los comerciantes y las pymes, a la situación agonizante de la vitivinicultura y a todas las familias que no logran cubrir sus necesidades básicas por el aumento de tarifas y la inflación.
Adrián Alin, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza, participará del encuentro en el Este mendocino porque cree fundamental que los políticos escuchen el petitorio: “Vamos a asistir a la marcha solidariamente porque las economías regionales de San Martín tienen las mismas dificultades que todo el empresariado".
"Estamos viviendo una crisis muy fuerte donde no hay consumo y esto está provocando que los comercios cierren sus puertas. Vamos a formar un documento para presentar en un año político un documento. Hay que dejar en claro que es el l empresariado es el que da trabajo, no el Estado. Ellos tienen que garantizar que exista el comercio para que haya trabajo y es fundamental la estabilidad monetaria para esto", indicó.
“No hay consumo. Si alguien en el 2015 pagaba mil pesos de luz, hoy paga 10 mil. El consumidor da prioridad a pagar los servicios que le cortan y a comer, de esta forma va dejando de comprar aquellas cosas que no son tan necesarias para la vida cotidiana. Esto hace bajar el consumo en todos los rubros”, destacó sobre el aspecto más grave que vive el comercio.
Por redacción.