En la Escuela "Jubilados del Este" del Barrio Gran Capitán de La Colonia, Junín, se lanzó el programa "Aprender con Salud" es el tercer año que se desarrolla y tuvo la presencia del Director General de Escuelas Jaime Correas y de la Ministra de Salud Elisabeth Crescitelli.
La idea es llevar adelante acciones es para mejorar la alimentación y el control de los niños de las escuelas. El Director de la DGE remarcó la importancia del programa ya que se tiene un control permanente y total sobre las raciones y la calidad de los alimentos "No podemos permitir que se lleven productos sin calidad, la DGE paga para que esto llegue a cada establecimiento escolar, y si hay algún problema, los directivos inmediatamente deben ponerse en contacto con nosotros. Hay que trabajar en ciertos productos que hacen mucho daño al niño, como jugos y gaseosas y suplantar los por otros". Manifestó el mandatario.
Mientras que por otro lado la Ministra de salud Elisabeth Crescitelli dijo "La pobreza es uno de los factores más importantes de cara a la mala alimentación y con ello serios problemas de obesidad, ya que las harinas se vuelven a diario la base de la alimentación, por eso estos programas para empezar a mejorar situaciones de esta índole" concluyó.
De esta manera dejaron oficialmente presentado el programa "Aprender con Salud", y esperando que los resultados sean los esperados.
Por Redacción.