Desde hace un tiempo comer un asado en Argentina se ha vuelto un verdadero lujo. Atrás quedaron las tradicionales juntadas con amigos para cortar la semana con una buena tira de carne a la parrilla. Hoy en día comprar un kilo de carne en cualquier carnicería cuenta entre 250 y 300 pesos, sin embargo en San Martín se puede conseguir costillas a 150 pesos.
2634 dialogó con Damián Reyes, propietario de "El Galpón", ubicado en calle Lavalle 682 de San Martín, quién aseguró que han reducido margen de ganancia para poder bajar los precios de la carne: "Hemos tratado de buscarle la vuelta, encontrando alternativa de proveedores y resignando margen. Haciendo un esfuerzo entre todos hemos llegado a ese precio".
La crisis ha golpeado los bolsillos de los consumidores y eso deja al descubierto la preocupación de los comerciantes y la necesidad de realizar acciones para aumentar las ventas: "Apostamos a la rotación de mercadería, resignamos margen y esperamos que quien venga a comprar el kilo de asado a 150 pesos se lleve el pan, la verdura u otra mercadería. Las ventas bajaron un 50 por ciento comparado a fines del 2018″.
"Por el momento tenemos solamente costillas a 150 pesos. También hemos conseguido cortes como vacíos y matambres muy por debajo del costo normal, por ejemplo un kilo de asado está a 280 pesos, nosotros lo pondremos a 200 pesos", aseguró.
Por redacción.