Imagen ilustrativa.
TAF

Secuestraron más de 30 vehículos, 20 motos, armas y herramientas por un valor cercano a 3 millones de pesos en numerosos allanamientos realizados por la Policía de Mendoza en la región.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Tras un intenso trabajo efectuado en los departamentos de San Martín, Santa Rosa y Rivadavia durante los tres últimos meses, personal policial secuestró autos, motos, televisores, DVD, bicicletas, elementos de bodega, computadoras, electrodomésticos y equipos de música, entre otros.

Los allanamientos se efectuaron en zonas vulnerables y barrios conflictivos de la región. Si bien hasta el momento, muchos de los elementos recuperados han sido individualizados por las denuncias realizadas, también hay una gran cantidad que aún no fue identificada.

“Tenemos 30 vehículos recuperados, fueron sustraídos en el Este, Luján, Guaymallén y Maipú, todos robados en esos departamentos y luego trasladados a nuestra zona. Contando los vehículos, motos y demás elementos, puedo decir que lo recuperado ronda los $3 millones aproximadamente”, dijo el comisario general Eduardo Impellizieri.

“Los procedimientos se vienen realizando desde hace más dos meses y, en particular, con los vehículos venimos, junto a la división automotores de la zona Este, haciendo un trabajo intenso y en forma mancomunada con las oficinas fiscales de los departamentos. Hay 28 detenidos por esta causa, todos fueron derivados al penal provincial”, explicó.

El listado de elementos hallados es muy amplio pero, a modo de guía, el policía mencionó, además de los vehículos y motos, armas largas y cortas, bombas centrífugas y de agua, máquinas de soldar, hidrolavadoras, parlantes, cámaras digitales, tablets, celulares, herramientas, televisores, notebooks, reproductores y electrodomésticos.

El jefe distrital solicitó a la población que se acerque a la delegación de Investigaciones, en Isidoro Bousquet 200 de La Colonia Junín, para reconocer los elementos encontrados y de esta manera poder entregarlos a sus dueños originales.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza