Este domingo, en 16 escuelas del departamento de San Martín, miles de vecinos irán a emitir sufragio para elegir los candidatos que competirán por la intendencia. Desde la Dirección General de Escuelas afirmaron que el lunes siguiente habrá clases con normalidad en dichas instituciones.
Hugo Martín, delegado de la DGE Zona Este, afirmó a 2634: "Hay un responsable por escuela, generalmente es uno de los directivos, quien coordina para abrir y cerrar el establecimiento y se encarga de la instrumentación de los cuartos oscuros y cuartos oscuros para personas con discapacidad".
Cada escuela ha presentado un cronograma de celadores. Por un lado hay un turno de 7 a 18 horas, quienes dentro de los 15 días sus horas trabajada serán compensadas con un día de descanso. Por otro lado, los celadores que entren a partir de las 18 se quedarán afectados para realizar la desinfección de las aulas a medida que vaya terminando el escrutinio. Estos últimos recibirán una compensación económica.
"En todas las escuelas de San Martín y de los cuatro departamentos donde se realizan las elecciones, hay clases en forma normal. Los celadores una vez que termina el escrutinio van limpiando. Se ha determinado un celador cada cuatro aulas que se ocupen. En las elecciones pasadas los celadores terminaron a las 21:30 en promedio", destacó el funcionario.
Por redacción.