Con algunos minutos de retraso abrieron las puertas la mayoría de las escuelas elegidas para llevar a cabo el sufragio en el departamento de San martín. En general, las elecciones se están desarrollando con normalidad, con gran concurrencia de vecinos a primera hora, algo que en las últimas elecciones no fue tan común.
El Partido Federal denunció que en la mayoría de las escuelas las boletas que venían en las urnas estaban cambiadas por boletas de San Rafael. "De la Lista 8 había boletas de San Rafael en San Martín y en San Rafael había envíos de Lavalle. Eso lo maneja la Junta Electoral", destacó Horacio Rodriguez, precandidato a intendente por el Partido Federal.
Por otro lado, alguno de los precandidatos a intendentes fueron temprano a realizar su voto. Emilce Chacón, la figura del Frente de Izquierda, a primera hora votó en la Escuela Corrientes. La joven destacó: "Somos un partido de trabajadores, compuesto por mujeres, por jóvenes que venimos haciendo una gran campaña a pulmón. Tenemos muchos fiscales en las escuelas que van a estar controlando cada voto que vaya para la izquierda".
En tanto, Gustavo González, precandidato del Partido Protectora, votó en la escuela Nacional acompañado de su pequeña hija y aseguró: "Estamos muy confiados, esto es algo muy lindo que la democracia nos permite y lo estoy disfrutando con mi hija".
"Hemos pasado una noche que ha sido muy corta, tenemos que sacar cierto porcentaje pero estamos tranquilos. Hasta las seis de la tarde tenemos mucho trabajo por hacer y luego nos juntaremos en el Centro de Cómputos que habrá en la Municipalidad en donde se empezarán a ver los resultados", destacó.
Por redacción.