Las autoridades esperan que aumente el número de víctimas fatales por el siniestro en la torre residencial en las que vivían entre 400 y 600 personas.
El número de personas fallecidas por el incendio ocurrido ayer en un edificio en el oeste de Londres, se elevaron hoy a 17, en tanto que otras 34 continúan hospitalizadas, la mitad en estado crítico, según confirmó hoy la policía local.
En tanto, los familiares de desaparecidos tras el siniestro recurrieron a las redes para pedir ayuda en la localización de sus seres queridos.
Tras anunciar el aumento en la cantidad de muertos, el comandante Stuart Cundy señaló en conferencia de prensa que se espera que "siga aumentando el número de fallecidos por la tragedia", ocurrida en la torre Grenfell, un inmueble de 24 plantas y 120 viviendas, en las que vivían entre 400 y 600 personas.
Por su parte, la Brigada de Bomberos informó que "no esperan encontrar a nadie más con vida en el edificio", según consignó la agencia EFE, e indicaron que "desconocen el número de desaparecidos".
En tanto, las redes sociales Facebook y Twitter se llenaron de llamamientos desesperados de personas que buscan noticias de algunos de los residentes del bloque de 24 plantas que ardió el miércoles, ya que muchos no han vuelto a tener contacto.