Daiana Ramirez logró reunir el dinero que necesitaba para viajar a Buenos Aires y realizar la cirugía. La historia de la joven sanmartiniana despertó la solidaridad de los mendocinos y la ayuda de muchos fue fundamental para que pueda ser operada de un cáncer de útero.
San Martín es solidario, sus vecinos se unen en pos de un bien común y los resultados suelen ser maravillosos. Hay antecedentes de innumerables casos. Hay muchas historias que contar, algunas de ellas trascendieron fronteras y siguen en el recuerdo. Un ejemplo es el caso Gabino Beningazza, quien en el 2010 sufrió un accidente en el festival San Martín Rock y a partir de ahí se organizó una campaña solidaria para su tratamiento. Otro conocido fue el de Lucas Suárez, quien padece de atrofia muscular y necesitó ayuda para realizar su tratamiento.
Además de las campañas solidarias que se hacen por un fin específico, también existen en San Martín grupos solidarios. Lejos de los colores políticos y las religiones hay personas que se reúnen para ayudar desinteresadamente, son el caso de Cadena de Favores y Cadena de Relevo, por ejemplo.
Hay que animarse a ayudar. "Hoy por tí y mañana por mí", como dice el dicho.
Por redacción.