El integrante del Ministerio Público estaba convocado a las 10 por orden del magistrado luego que la Cámara Federal de Casación Penal lo definiera como competente para investigar el caso por presunta asociación ilícita y espionaje.
Stornelli faltó a todos los llamados a indagatoria y actualmente apeló el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal sobre la competencia, con el fin que la Corte Suprema lo revoque y le saque el caso a Ramos Padilla.
La Sala II de Casación por lo pronto tiene que definir si concede ese recurso extraordinario para que el caso llegue al máximo tribunal: en caso de ser rechazado, se prevé que Ramos Padilla lo vuelva a citar.
Mientras tanto, está en trámite un sumario administrativo a cargo de la Procuración General de la Nación en el que se evaluará la conducta de Stornelli luego de ser declarado rebelde por no asistir a los llamados a indagatoria.
El fiscal está acusado de ser partícipe de espionaje y extorsión, así como también de integrar una asociación ilícita con esos fines.
Concretamente, uno de los casos por los cuales se lo acusa es por la supuesta extorsión al empresario Pedro Etchebest, a quien el operador judicial Marcelo D’Alessio le pidió dinero a cambio de no involucrarlo en la causa de los cuadernos, que tiene a Stornelli como uno de los fiscales.
Fuente: Diario Perfil