Bajo el lema “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia” esta semana se dio inicio a la celebracion mundial de lactancia materna. En la zona Este,el lugar elegido fue el Hospital Arenas Raffo de Santa Rosa.
Hasta el departamento esteño llegó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli y la directora de Maternidad e Infancia Mónica Rinaldi, en compañia de autoridades locales participaron del lanzamiento oficial.
El Ministerio a través de la dirección de Maternidad e Infancia trabaja para promover la lactancia y resguardar los derechos de las familias para lograr el objetivo que es el empoderamiento y hacer de la lactancia un procedimiento factible.
“La Semana de la lactancia es una manera de visibilizarla, de ponerla en valor y darle la trascendencia que tiene. Voy a poner especial atención en el lema de este año que habla de empoderarnos para hacer posible la lactancia. Nos debemos empoderar así también como actores del sistema sanitario" afirmó la Ministra Crecistelli.