El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, admitió que "la inflación subirá en agosto y septiembre", y que afirmó que "somos conscientes del impacto que tendrá el tipo de cambio en la inflación".
Sandleris adelantó que la autoridad monetaria de nuestro país "continuará absorbiendo pesos y se seguirá interviniendo en el mercado cambiario. Haremos todo lo que está a nuestro alcance para sostener la estabilidad del sistema financiero y evitar la volatilidad del tipo de cambio".
Sostuvo que, "la estabilidad nominal y financiera, tanto para el periodo electoral como para el posterior al 10 de diciembre, es nuestro objetivo prioritario".
La inflación de julio fue de 2,2%, la más baja en 14 meses, pero tras la suba del 25% del dólar de la semana pasada, las consultoras privadas estiman que el índice de precios se ubicará entre 4 y 5% en agosto y que saltará al 7% en septiembre.
Reafirmó que las reservas internacionales "se utilizarán para preservar el tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero".