TAF

Fueron las palabras de Alberto Fernández al ser consultado por la necesidad de que Anabel Fernández Sagasti se convierta en la primera gobernadora mujer de la Provincia de Mendoza. Ambos consideran vital estimular el empleo.

Pasada las 16, se realizó la conferencia de prensa de Alberto Fernández, quien visita Mendoza como parte del inicio de su campaña política luego de las PASO, donde consiguiese una amplia diferencia. En el Hotel Intercontinental, como casi una cábala después de su segunda visita, se congregaron a los medios de prensa en una charla que duró media hora y sirvió para fortalecer a la candidata mendocina que tendrá que dirimir un lugar en la gobernación frente al cornejista, el oficialista Rodolfo Suárez.

Frente al planteo de los costos de los servicios públicos después del 10 de diciembre sostuvo que en caso de asumir será tarea del primer día pesificar las tarifas. "No puede ser que los servicios y los combustibles estén dolarizados cuando los argentinos ganamos nuestros salarios en pesos", aseguró el candidato del Frente de Todos. Le pidió a Alfredo Cornejo mayor cordura cuando habla del poder simbólico que tiene Fernández sobre las consecuencias económicas del macrismo.

Consultado por la Ley de Coparticipación mencionó que la actual legislación no funciona. "Quisiera discutir con todos los protagonistas estas políticas, e incluso me gustaría que en esas charlas estuviese Anabel como gobernadora. El mayor problema que tiene la Argentina es la postergación en el interior. Si no cambiamos vamos a repetir el problema un millón de veces", aseguró Fernández. Al ser consultado por la economía dijo que se debe erradicar la lógica de apagar la economía. "Tengo una deuda y tengo que pagar. Tengo que sacar de la postración a los jubilados. Tengo que devolver el trabajo a los que han perdido".

En cuanto a las economías regionales, Alberto Fernández, sostuvo que re evaluaría los diferimientos impositivos caso por caso. Anabel Sagasti pudo extender su propuesta emitida en el último debate cuando habló de sociedad del Estado y la Industria. "El Estado debe dar las condiciones para que las empresas crezcan. Teniendo un objetivo en común para que tengan rentabilidad, mayor producción y estimulen el empleo". Alberto, rápidamente afirmó los dichos de la candidata a gobernadora del Frente de Todos y pidió nuevamente cordura a los opositores. "Hubo un estado que no se asoció a los que producen. Por eso en el gobierno de Macri cerraron 43 empresas y comercios por día", sintetizó.

La conferencia de prensa completa:

Por redacción.