Raúll Rufeíl de Juntos por el Cambio habló con 2634 en una entrevista exclusiva de cara a las elecciones de la semana que viene.
El próximo domingo 1 de setiembre se realizarán las elecciones Municipales en el departamentos de San Martín. En las mismas se elegirán los candidatos para cubrir los cargos de intendentes y concejales. Luego de que se realizaran las PASO departamentales en San Martín, Jorge Giménez del Frente de Todos se impuso con el 31%, mientras que el candidato de Juntos por el Cambio, Raúl Rufeil, alcanza los 28%. Escasos dos puntos separaron al radical y al peronista en las PASO. La diferencia entre ambos candidato supera el 18% si se mira entre partidos.
-¿Cómo se prepara para afrontar esta nueva instancia de elecciones?
-"Estamos con mucha expectativa, muy positivos, porque la gente nos esta recibiendo muy bien en sus hogares y es lo que nos motiva a seguir caminando. Creemos que recorrer el departamento es la única manera de escuchar al vecino, no tanta redes sociales sino el cara a cara, que te conozcan, saber sus problemáticas y que se enteren de tu proyecto".
-Cuando recorre las calles de San Martín, ¿Qué es lo que le pide el vecino?
-"El vecino nos reclama mas presencia del Estado Municipal, uno que no se enfoque solo en seis manzanas céntricas sino en todos los distritos, y más aún en la ciudad de Palmira. Hay lugares de nuestro departamento que no tienen las necesidades básicas. Necesitamos un municipio que se involucre con la salud, la educación, seguridad. ".
-¿Cuál es su objetivo?
-"Queremos una reforma donde el Estado Municipal tenga que cumplir con la agenda municipal como corresponde, que se encargue de un presupuesto participativo para darle mayor actividad a las obras. En nuestro proyecto el presupuesto esta destinado en un 50% para ciudad, 25% para Palmira y el otro 25% restante para los distritos faltantes".
¿Qué respuesta les brinda a los vecinos sobre sus peticiones?
-"Cada vez que los vecinos nos plantean esta inquietud nosotros les decimos que podemos resolverlas un proceso de ordenamiento administrativo generando recursos. Sin recursos es imposible trabajar y hacer las cosas".
-¿Cuál es su mensaje para los quienes vayan a emitir su voto el domingo?
-"Mi mensaje para todos aquellos que se presenten a emitir su voto es que piensen en mi trayectoria de vida, que reflejen el esfuerzo diario en el trabajo. Soy de los que no se victimizan y le echan la culpa a otros. Que se imaginen un municipio activo, con personas pro activas que tienen las ganas y la actitud de verse como funcionario público y todo lo que implica este rol. Siempre he luchado por el bien común y no el particular".
"El que piensa, el que habla y el que hace están en la misma sintonía. Declaman justicia social y se victimizan cuando aún en San Martín hay lugares donde no hay agua potable. Hablan de Justicia Social cuando se vive muy cómodamente en barrios privados cuando la necesidad de los vecinos esta afuera, y que son los mismos que confían en ellos y los votan. El que habla de justicia Social no va a hablar de ello, va a hacer justicia social" concluyó Rufeíl.
Por redacción