Armando Magistreti del Partido Demócrata habló con 2634 en una entrevista exclusiva de cara a las elecciones de este domingo.
El próximo domingo 1 de setiembre se realizarán las elecciones Municipales en el departamentos de San Martín. En las mismas se elegirán los candidatos para cubrir los cargos de intendentes y concejales. Armando Magistreti es el candidato del partido Demócrata.
-¿Cómo se prepara para afrontar esta nueva instancia de elecciones?
-"Estamos con mucha expectativa de realizar una buena elección, terminando de distribuir boletas en todos los distritos. También estamos concluyendo el tema de fiscalización para cubrir las 36 escuelas afectadas, así que ha sido una campaña intensa que se ha comprimido tres o cuatro semanas debido a las elecciones nacionales y eso demandaba mas tiempo. Por ello salimos con mucha más fuerza y voluntad a recorrer lo que restaba".
–Cuando recorre las calles de San Martín, ¿Qué es lo que le pide el vecino?
-"Suele dividirse en dos temas, el primero de ellos concierne a las políticas nacionales en cuanto a economía, ya que se esta atravesando momentos de turbulencia en todo el país; observamos que es debido a la situación política. No vemos a la gente que sacó mayor cantidad de votos en agosto tranquilizando a los mercados y menos aún que se les de una bienvenida a su arribo al gobierno. Es la misma gente que dejo activadas todas las bombas en el 2015 lo que produjo que aún no se pueda enderezar el barco. Si creemos que la gente que hizo desastre durante 15 años va a contribuir en algo, estamos equivocados. Alberto Fernández es un Caballo de Troya y en momento menos inesperado se abra la panza del caballo y tengamos devuelta los Moreno, Los D’Elía, La Campora, regulaciones, prohibiciones. De todas maneras respetamos el voto popular, la gente se expreso en las urnas. En cuanto a los reclamos locales se encuentran los pedidos de arreglos de calles, veredas, cunetas. No hay un plan sustentable a medida que pasa el tiempo. Lo que se requiere es mayor planificación de obras publicas, tanto en Ciudad como en los distritos, que están completamente olvidados. Somos todos iguales, el vecino de Chapanay, de Tres Porteñas es igual al que vive en Ciudad y tienen los mismos derechos".
-¿Qué respuesta les brinda a los vecinos sobre sus peticiones?
-"Nosotros le proponemos al vecino disminuir los gastos superfluos del presupuesto municipal que hacen que no se llegue a conformar un presupuesto mayor para obras publicas. El presupuesto de este año es de 1.500 millones y solamente el 6% esta destinado a obras, un monto insignificante para lo que es San Martín. Reorganizar el organigrama municipal para lograr mayor eficiencia y eficacia en la tarea municipal. Además consolidar la población rural, para evitar el éxodo del dearraigo, llevando serivicios, como lo es la red de agua, renovación de alumbrados públicos y desagües fluviales, ya sean cordón o cunetas. En Chapanay por ejemplo desde hacen años que tienen cunetas de tierra y cada vez que llueve hay calles inundadas, ni hablar de las casas que están por debajo del nivel de la calle. Nuestro objetivo es trabajar sobre lo cotidiano, las problemáticas diarias".
-¿Cuál es su mensaje para los quienes vayan a emitir su voto el domingo?
-"El mensaje que queremos dar es simple y claro. No tienen que votar en contra de alguien, mejor voto a "Juan para que no gane Luis", hay que votar en positivo. Tienen que darnos un voto de confianza al partido Democráta. Queremos terminar con el bi partidismo de radicales y peronistas, que ya han tenido su oportunidad. Queremos tener la oportunidad de proyectar una mejor calidad de vida para los vecinos".
Por redacción