Se han denunciado hechos de cobros mal liquidados en comercios y en sitios de pago de servicios. Las personas luego de pagar detectaron que les debitaron varios montos muy por encima de los reales.
Estos casos pueden encuadrarse en el delito de estafa simple, la persona es víctima de un engaño y está encuadrado en el Código Penal y que atiende a una circunstancia más agravante, aseguraron desde Defensa al Consumidor.
“Si el dinero redunda en beneficio de la empresa recaudadora, es una estafa específica de defraudación, que está contemplada en el artículo 173 inciso 15del Código Penal”, aclaró la letrada especialista en delitos informáticos del organismo provincial.
Si se detecta un débito sin justificación, recomiendan concurrir al negocio donde pagó con la tarjeta y, si no obtiene respuesta alguna, presente un reclamo en el banco emisor. “En caso que tampoco reciba una solución, la persona damnificada debe dirigirse a Defensa del Consumidor, donde muchas veces logramos solucionar el problema; caso contrario, imponemos severas multas a los responsables”, añadió.
“Cuando vea algo que no corresponda, el cliente tiene que denunciarlo dentro de los 30 días”, finalizó la responsable de Defensa al Consumidor.
Fuente: Mdz radio