TAF

Hace un mes se había anunciado que se iban a mantener fijos los precios de las naftas por 90 días, pese a ello el aumento será efectivo desde este jueves.

El Gobierno autorizará un aumento de 4 por ciento en combustibles, así lo confirmó la Secretaría de Energía de la Nación a través de un comunicado oficial: “Por la volatilidad internacional del precio del petróleo, el gobierno autoriza un aumento de los combustibles del 4%”.

De esta manera se deja sin efecto la medida anunciada por Macri, para tratar de mitigar los efectos de la devaluación posterior a las PASO. El comunicado excusa la suba en el "incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita el lunes pasado".

“Estos acontecimientos conllevan a una situación imprevista y significativa de incremento de precios que inevitablemente impactan en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en nuestro país”, precisó. Por tanto, “para atenuar estos impactos, el gobierno autorizará una suba del 4% de los combustibles, que entrará en vigencia desde el jueves 19 de septiembre”.

Fuente: Telam