El Ministerio de Seguridad de Mendoza tiene previsto comenzar a aplicar este fin de semana la nueva ley de Tránsito, que prevé multas cuantiosas y la retención del vehículo, además de la inhabilitación para conducir, si se detecta mas 0,5 gramos de alcohol sobre litro de sangre.
De ahora en más, ya no podrá continuar manejando otra persona, si se detecta alcohol al conductor. Los vehículos serán retenidos con grúas y quedarán alojados en los depósitos de los municipios o en la playa de San Agustín. El infractor va a tener que hacer efectiva la multa en el momento para llevárselo. Hasta hoy, había planes de pago", aclaró el director de Seguridad Vial, Oscar Hómola.
"Para nosotros el plan de acción comienza este jueves y tenemos previsto afectar a 384 agentes, sólo de la Policía Vial. Además habrá un refuerzo de personal en los juzgados viales para que permanentemente haya recursos humanos a disposición de los funcionarios actuantes", indicó Hómola, quien aseguró que habrá dispuestas grúas en el Sur, Valle de Uco y Zona Este.
Tras el anuncio del gobernador Cornejo de la puesta en vigor de la ley, hubo una capacitación intensiva a la policía y a los jueces viales.
Por Redacción