A partir de hoy rigen en Mendoza las nuevas sanciones para quienes conduzcan alcoholizados. Las multas estarán mucho más duras y Desde la Policía Vial aseguraron que ya están entrenados y con los recursos necesarios para la aplicación, desde el organismo sólo se esperaba la publicación en el Boletín Oficial, la cual se hizo efectiva hoy.
Quienes sean encontrados en la previa del Dia del Estudiante y de la Primavera conduciendo con más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre serán sancionados con los nuevos aranceles. Se procederá con la retención del vehículo y de la licencia, además de una multa que según la concentración de alcohol en sangre, puede llegar a ser de entre 36 y 108 mil pesos.
El jefe de la Policía Vial, Oscar Hómola ademas de informar lo sucedido con los montos y de como se trabajará en nuestra provincia, agregó que el vehículo y la licencia permanecerán retenidos hasta que se cumpla con la inhabilitación para conducir, la que será como mínimo de 30 días. En ese caso, para recuperar el vehículo y la licencia, el conductor en cuestión deberá volver a rendir el examen oral y práctico como si fuese la primera vez que saca el carnet.
Además el conductor, deberá hacerse cargo de pagar la estadía del vehículo (bodegaje), que es de 64 pesos por día y también deberá pagar el traslado en la grúa que tiene un costo de 246 pesos.
“Estamos preparados para actuar en base a la nueva modalidad y tenemos los medios necesarios para retener el vehículo” comentó Hómola.