A partir de este mes, se pretende el ajuste por la inflación, el salario promedio ronda los $10 mil pesos.
El Gobierno Nacional presentará en el Congreso un proyecto que tratará la Ley de Alquileres. Este proyecto ámbitos oficiales, está destinado a la clase media.
Según el proyecto de ley, los alquileres inferiores a unos 26 mil pesos serán ajustados por una fórmula en partes iguales que surge entre el Indice de Precios al Consumidor (IPC) y la variación de la Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (Ripte). Este resultado será elaborado y publicado mensualmente por el Banco Central. De hecho, utilizaría las mismas variables que las que se usan para actualizar las jubilaciones.
En este momento, unas 100 mil familias alquilan en Mendoza y el valor promedio de un alquiler de un departamento céntrico de dos habitaciones ronda los 10 mil pesos. En tanto, uno de tres dormitorios en una zona similar puede ascender a 15 mil pesos.
Algunos referentes del sector inmobiliario mendocino coincidieron en señalar en que, de aprobarse, la ley va a perjudicar a quienes supuestamente pretende beneficiar. Según dijeron cada vez que el Estado intervino en el mercado inmobiliario fue un “desastre”, ya que se termina trasladando al precio del alquiler que pagan los inquilinos.