Comenzó la veda electoral y desde las 8 de hoy está prohibida la propaganda política. No hay impedimentos en las redes sociales. Esta restricción no rige para la campaña nacional.
A partir de hoy a las 8 y hasta las 21 del domingo los candidatos a gobernador, intendente, legislador y concejal de Mendoza no podrán hacer ningún tipo de actividad o declaración que suponga la persuasión de los votantes a su favor. El artículo 17 de la Ley provincial 8619 prohíbe “actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas”.
Cuando comienza la veda se da por finalizada la campaña política de los candidatos, lo que implica que ya no se verán en los medios las propagandas de las distintas fuerzas políticas. Además está prohibido entregar u ofrecer boletas dentro de un radio de 80 metros de las escuelas habilitadas para votar, usar banderas o distintivos partidarios el domingo y durante 12 horas antes de los comicios.
Las medidas para quienes infrinjan la ley van desde una multa económica hasta la inhabilitación para ser candidatos y para votar en la próxima elección. En este caso se aplica el régimen sancionatorio de la Ley 7005.
La Ley de la veda hace referencia a los partidos, los candidatos y la campaña. En ninguna de sus cláusulas menciona a las redes sociales, es decir que en internet siguen en circulación spots, fotos, y propaganda que los militantes de las distintas fuerzas esparcen sin límites.