TAF

El Índice de Pobreza aumentó al término del primer semestre del año a 35,4% en relación a igual período del año pasado, cuando se registraba 27,3% segun el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Mientras tanto, el Nivel de Indigencia aumentó a 7,7% desde el 4,9% registrados a finales de 2017, informaron desde el organismo.

Estos niveles registrados en el primer semestre del año estuvieron incluso por sobre los del segundo semestre del año pasado, es decir en el 2018, cuando el nivel de pobreza alcanzaba a 32% y el de indigencia a 6,7%.

En Argentina, la población estimada es de 45 millones de habitantes, la pobreza estaría afectando con este nuevo aumento a 15,9 millones, entre los cuales se encuentran 3,4 millones de indigentes.

El Indec mide la pobreza a partir de la posibilidad que tiene una persona o un núcleo familiar de adquirir la cantidad mínima de alimentos, indumentaria y servicios que integran la Canasta Básica Total (CBT)

En tanto, la indigencia se mide por cantidad de personas que no tienen ingresos suficientes para hacer frente a las necesidades alimenticias.

Se destaca la profundización de la pobreza extrema en el proceso de deterioro de la condiciones de vida, la cual aumenta en un 57,1%.