El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, votó esta mañana y aseguró que esperará tranquilo el resultado de las elecciones, al mismo tiempo afirmó que desea que los resultados de las elecciones se conozcan poco después de las 21, como prometió el Gobierno.
"Que sea una elección tranquila como todo parece indicar, siempre es bueno cuando el pueblo tiene posibilidades de expresarse", dijo el economista que lleva en su fórmula al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey como candidato a vicepresidente. Lavagna votó a las 9:30 en la 5650 del Instituto San Francisco de Asis, en Crisólogo Larralde 2551, en el barrio porteño de Saavedra.
Consultado si habrá una polarización entre los votantes, indicó que "si uno mira los diarios pareciera que sí", pero se negó a especular resultados. "Esperemos que todo sea en calma, después veremos", afirmó Lavagna, que dijo que en pocas horas se conocerán los resultados. "Ahí nos vamos a enterar", agregó. Sobre qué mensaje le daría a los jóvenes, señaló: "Argentina tiene todo lo que hace falta para ser una sociedad próspera, es cuestión de que hagamos las cosas bien entre todos, que todos pongamos el hombro. Los jóvenes tienen un gran papel a cumplir" en esa tarea
La jueza electoral María Servini de Cubria ordenó al Ministerio del Interior, a la Dirección Nacional Electoral y a la empresa Smartmatic, encargada del escrutinio, que los resultados de la votación recién "se podrán publicar" cuando se alcance el 10 por ciento de los principales distritos del país.
Tal cual lo hizo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la jueza instó a que los resultados se den cuando estén computados el 10 por ciento de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
Fuente: BAE