TAF

La víctima fue a la Justicia y ésta condenó a OSEP y al hospital Italiano a indemnizar a la paciente con un monto de medio millón por daños morales.

Una paciente que tenía cobertura médica de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) fue internada el 2 de setiembre de 2013, en el hospital Italiano, bajo el control de el Director, Jorge Nefa, quien la iba a operar de hernia inguinal izquierda.

La idea era operar la hernia previemente estudiada y aplicarle una malla de contención que la paciente compró de manera particular y llevó al hospital.

Días después de la intervención la paciente siguió con los dolores propios de una hernia inguinal. Por eso, dos semanas después volvió al hospital Italiano para que le quitaran los puntos y para solicitar un informe médico.

A un mes de la operación, la mujer tuvo en sus manos el estudio patológico solicitado, y allí se dio cuenta de que le habían extirpado la vesícula biliar, en lugar de la hernia inguinal izquierda..

Al solicitar un abogado inició una demanda civil y debió ser indemnizada discriminada de la siguiente manera: daño emergente por extracción de la vesícula biliar, lucro cesante y pérdida de chance, la cantidad de pesos doscientos mil ($ 200.000); por gastos médicos, la suma de pesos veinticinco mil ($ 25.000) y por daño moral, pesos trescientos mil ($ 300.000).