El próximo 20 de diciembre se realizará la audiencia pública para analizar un incremento en la tarifa del agua. En torno a esto Aysam plantea un incremento del 100% en las facturas, teniendo en cuenta que durante el corriente año el servicio no tuvo subas.
Si bien la decisión final del incremento quedará en manos del Poder Ejecutivo, se espera que el aumento se realice en forma escalonada. “Efectivamente estamos estimando una corrección en el orden del 100%. La última aplicación, que se dio a principios del 2018, se votó para ser aplicada en un solo acto. Luego se escalonó y terminó de aplicarse en diciembre del 2018 dejando un remanente de no convergencia. Esto no se logró por este escalonamiento y además porque las hipótesis no se dieron, el dólar estuvo por encima y la inflación también”, explicó en declaraciones radiales el titular de Aysam, Richard Battagion.
Según manifestaron desde Aysam, al no haber tenido aumentos durante este 2019, la tarifa que se apruebe debe contemplar recuperar ese atraso y además contemplar el próximo año. Además Battagion explicó que la tarifa es para “operación y mantenimiento”, de manera que en ese porcentaje solicitado no se incluyen las obras que están pendientes.
Por redacción