El flamante gobernador Rodolfo Suarez hizo un fugaz paso por su nuevo despacho del cuarto piso de Casa de Gobierno y ni siquiera habría tenido tiempo de llevar sus portaretratos. Es que a primera hora de este martes, en su primer día al frente del Ejecutivo, él y su antecesor, Alfredo Cornejo, volaron a Buenos Aires para participar de la asunción del presidente Alberto Fernández.
A las 7 de la mañana de su primera jornada como gobernador, Suarez tomó el primer vuelo con destino a Buenos Aires y quedará a cargo de la gobernación, por algunas horas, el vicegobernador Mario Abed. El protocolo presidencial le pedía a Suarez estar antes de las 11.30 en el Congreso para asistir a la jura del nuevo presidente, cuyo ingreso está previsto las 11.45, pero el gobernador mendocino tendrá antes una reunión con sus siete legisladores nacionales en la oficina de Cornejo.
El ahora ex gobernador Cornejo, será vicepresidente tercero de la Cámara de Diputados, y como tal ya tiene un despacho en el Palacio del Congreso de la Nación, ubicado sobre calle Rivadavia frente al Congreso, que seguramente será a futuro sede de reuniones radicales.
En una dinámica jornada, Suarez pasará sólo algunas horas en Capital Federal y por la tarde regresará a Mendoza para la asunción de su sucesor y sobrino Ulpiano Suarez al frente de la comuna capitalina.
Ese acto está previsto para las 20 de este martes en la explanada de la comuna capitalina y allí el ex intendente citadino dará un discurso para despedirse de esa intendencia de la que se hizo cargo en agosto del 2014 tras el fallecimiento de Víctor Fayad, y en la que en el 2015 ganó las elecciones con casi el 60% de los votos.
Su sucesor, Ulpiano Suarez, arribó a ese cargo con más del 63% de los votos y tendrá mandato hasta el 2023.
Fuente: Diario Uno