Se trabaja a ritmo acelerado para terminar parte de las obras encaradas en octubre. Los trabajos alcanzan reemplazo de techos y cielorrasos, arreglo de sanitarios y sistema eléctrico. El edificio escolar, al que concurren más de 600 chicos, es el más antiguo de la provincia.
Con una inversión superior a los $18 millones se realizan los trabajos para efectuar recambio de 1.200 metros cuadrados de cubierta de techos e intervención en sanitarios en la escuela Nº1-002 Manuel Blanco Encalada, a estos se suman nuevo cableado y sistema eléctrico.
Las tareas, que demandarán varios meses, implican algunos cambios y -si bien la mayoría del alumnado iniciará la actividad escolar en el actual inmueble- las autoridades escolares han previsto trasladar a los más pequeños al edificio ubicado en La Posta y Mitre mientras dure la obra.
De acuerdo a lo señalado por el delegado Regional de la Dirección General de Escuelas, Hugo Martín, parte de los trabajos estarán prácticamente terminados para el inicio de clases y la zona en construcción será vallada con todas las medidas de seguridad. En esta planificación los alumnos de primer ciclo asistirán al edificio ubicado a sólo dos cuadras de la escuela Blanco Encalada.
La directora del establecimiento, Betina Aro y Viviana Lombino, responsable del CEBJA Alberto Mario Felici -que funciona en el mismo edificio- recorrieron junto al intendente de Junín, Héctor Ruiz y el delegado Regional de la DGE, la obra y remarcaron la importancia del avance de la construcción, el sistema de trabajo empleado que permite mayor rapidez a una importante obra como la que se está realizando.
Ruiz habló acerca de la importancia y envergadura de la inversión y destacó que la intervención en el techo tiene que ver con un cambio de losa a otro más liviano, compuesto de chapa de zinc enmalletada y estructura metálica. Los cielorrasos serán de placas de yeso suspendido. Asimismo, a estas tareas se adicionará nuevo cableado, sistema eléctrico y refuncionalización de baños. “Son obras que durante el tiempo en que se realizan demandan paciencia pero que luego se disfrutan”, comentó.