Desde la Dirección de Policía Vial del municipio de Gral. San Martín alertaron sobre una modalidad que promete eliminar multas de tránsito previas.
Un vecino de San Martín que buscaba renovar su licencia de conducir fue víctima de una estafa, cuando alguien a quien contactó por Facebook prometió eliminar las multas de tránsito acumuladas, a cambio de un pago menor a la deuda.“Este vecino de la ciudad de San Martín debe unos $20.000 en multas de tránsito y a través de Facebook se había contactado con alguien de Las Heras que le prometió, por $ 5.000 eliminar esas multas y hacerle el trámite para poder renovar el carnet de conducir”, explicó Ariel Rodríguez, director de Policial Vial del municipio y completó: “Esta persona obviamente resultó estafada.
La gente tiene que saber que no hay manera de eliminar si no es pagando y también que el trámite para sacar o renovar el carnet es presencial, no se puede hacer a través de un gestor”.
La estafa incluyó algunos mensajes previos de Whatsapp entre el deudor y la persona que supuestamente iba a eliminar sus multas; luego hubo un pago de $ 5.000 en un Rapipago y la promesa del estafador de que esa misma mañana el carnet estaría listo. “Está claro que eso no ocurrió y que este vecino no ha podido renovar su licencia. Cuando conocimos el caso le aconsejamos que hiciera la denuncia correspondiente”, agregó Rodríguez y recordó que “no es la primera vez que ocurre un caso de este tipo.