El CIC de Palmira y el hospital Perrupato armaron este domingo un stand para informar sobre enfermedades respiratorias e higiene. Casi 500 personas pasaron por el lugar.
Frente a la llegada a la Argentina y con la idea de avanzar en la prevención, los vecinos de Palmira tuvieron la posibilidad de asesorarse este domingo sobre la prevención de enfermedades respiratorias y la importancia de la higiene personal.
El equipo del CIC 910 en conjunto con personal de enfermería del área de infectología del Perrupato, se ubicaron en las gradas del paseo Juan B. Justo, de Palmira, y montaron allí un centro de información destinado a prevenir enfermedades respiratorias a través de la higiene.
Verónica Fredes del área de Control de Infecciones del Perrupato estuvo al frente de esta campaña, con la que se buscó incentivar las prácticas preventivas y de autocuidado para la familia y su entorno. El objetivo principal es disminuir el contagio de enfermedades a través de la forma correcta de lavarse las manos, ya que es fundamental la higiene de las mismas y primordial para prevenir infecciones, al igual que se destacó la importancia de la vacunación en adultos mayores y en todos los grupos de riesgo.
La licenciada destacó que es importante lavarse las manos la mayor cantidad de veces tras tocar dinero, mascotas, objetos de la calle y todo lo que pueda ocasionar riesgo de infecciones.
Un capítulo aparte demandó la epidemia actual del coronavirus y al respecto, el personal llevó tranquilidad a los vecinos de Palmira, dado que el Perrupato está preparado para recibir casos y se ha capacitado tanto al personal del hospital como también al personal de los centros de salud y los CIC.
Oscar Donaire subdirector de los CIC de San Martín expresó lo importante que son este tipo de campañas y adelantó que seguirá gestionando este tipo de capacitaciones para la prevención de enfermedades respiratorias y todo lo que compete a la salud a través de los CIC, al igual que agradeció el apoyo que constantemente tienen los centros integradores comunitarios por parte del intendente Raúl Rufeil.
Consultado el director del CIC 910 Eduardo Montes, expresó su satisfacción por la concurrencia de los vecinos quienes demostraron un especial interés dado que se habla mucho de la epidemia actual coronavirus y que pronto llegará la época estival dónde crecen las enfermedades respiratorias, a la vez anunció que estarán dando capacitaciones de este tipo en las diferentes escuelas de Palmira.
El delegado Municipal Ángel Bottero, subrayó lo importante que es que desde el municipio se hagan este tipo de campañas y felicitó a los responsables.
Fuente: Prensa MGSM