TAF

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19), el Gobierno nacional decidió congelar por 90 días el precio del alcohol en gel, uno de los productos recomendados para prevenir el contagio del virus.

La resolución fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y, además, retrotrae el valor del alcohol en gel al 15 de febrero de 2020.

Además, la normativa exige a las empresas a aumentar el nivel de producción. "Intímase a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización del alcohol en gel y sus insumos, habilitadas a comercializar en el territorio nacional, a incrementar la producción de tales bienes hasta el máximo de su capacidad instalada durante el período de vigencia de la presente medida", expresa el texto.

Asimismo, se indica que "corresponde extremar la más activa intervención de las autoridades ante la situación excepcional derivada de la crítica situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19), cuya propagación a nivel mundial resulta de público conocimiento".

"Deviene imperativo el trabajo mancomunado de las Autoridades de todos los niveles de Gobierno en el ámbito de sus competencias, con el objeto de coordinar esfuerzos en aras de proteger la salud de la población y mitigar los efectos perjudiciales de esta situación epidemiológica en la República Argentina", agrega la resolución.