La fuerte tormenta de granizó que azotó la Zona Este afectó la producción de múltiples fincas y quintas del departamento de Junín, así como viviendas. Ante ello, el Intendente Héctor Ruiz recorrió las zonas más afectadas, dialogando con los vecinos y analizando los daños.
“Ha golpeado fuerte al sector este del departamento. Recorrí Los Otoyanes y hemos encontrado fincas con el 100% de los daños. En otras hay daños menores, pero no dejan de ser importantes y tenemos que hacer un relevamiento más preciso”, confió Ruiz.
Aquellos productores afectados por la tormenta granicera del pasado martes, podrán realizar la denuncia correspondiente a través de un formulario online que será dado a conocer en las próximas horas. El mismo está coordinado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza y bajo la colaboración de la Dirección de Promoción Económica del departamento.
“Es importante que los productores recuerden dejar las cepas testigos repartidas en la propiedad, según el tamaño de la misma. Se está verificando la forma en que serán evaluados los daños”, confió Gustavo Gil, Director de Promoción Económica.
Ante cualquier inquietud, los productores podrán comunicarse con la Dirección de Promoción Económica de Junín, llamando al teléfono 0263-154680144 o enviando un correo a peconomica@juninmendoza.gov.ar.
Así mismo, Ruiz estuvo visitando viviendas que sufrieron importantes daños en sus techos, buscando llevar soluciones y tranquilidad a los vecinos más afectados.
“Son más de 70 viviendas con voladuras de techos o roturas de la membrana que las protege. Fue muy severa la tormenta y estamos trabajando para resolver el problema. Vamos a solicitar ayuda a la provincia”, adelantó el Intendente.
Profesionales del Municipio estuvieron en la zona, evaluando los daños y entregando colchones, frazadas y bolsas de nylon a las familias más golpeadas.
Teléfono: 0263-4492751
Email: prensamunicipalidaddejunín@gmail.com
Fuente Prensa Junín.