TAF

El presidente Alberto Fernández se mostró optimista por la cuarentena realizada hasta el momento en el País y la extendió hasta el 26 de abril inclusive. En plena cadena nacional exhibió la curva de aceleración de la pandemia y aseguró que se ha logrado aplanar la curva.

"Vamos a atender a todos los que padezcan este mal. Si no hubiésemos tomado las drásticas medidas podríamos tener 45.000 infectados y a la fecha llegamos a los 2.000″. De cada 100 infectados 80 se recuperan con tratamiento leve, 15 necesitan internación y 5 terapia intensiva según los datos expresados por el Ministerio de Salud

"Decidimos seguir la cuarenta ya dispuesta en los grandes centros urbanos. Vamos a entrar en una cuarentena administrada en algunos pueblos pequeños. Nosotros somos los que vamos a buscar el virus, si nos quedamos en casa el riesgo menor", mencionó el presidente de Argentina.

"Hemos logrado aplanar los términos de contagio pero estamos muy lejos de evitar la enfermedad. Nadie sabe cuando va a terminar este martirio. Todos hemos salvado vida con la cuarentena. Hicimos una aplicación para todos los que venían del exterior y pudimos seguir su comportamiento y el mapa nos permitió saber que los mayores focos son de casos importados", explicó Fernández en una pantalla de Led.

La cuarentena "administrada"

Durante el lunes, el jefe de gabinete Santiago Cafiero se reunirá con gobernadores e intendentes bonaerenses, con el objetivo de ver como implementar la cuarentena administrada en localidades. Algunas actividades se van a permitir como talleres de automóviles, gomerías y la salida de personas con discapacidad acompañados dentro de los límites próximos de los domicilios", mencionó el presidente de la Nación.

"No quiero volver para atrás"

"Queremos hacer un pacto con los gobernadores y con la gente porque no queremos volver para atrás. Los bancos ya tienen un protocolo y el distanciamiento en las calles es central. Quiero agradecer a los que cumplieron la cuarentena y quienes tuvieron que salir a cuidarnos", mencionó el presidente. Hizo hincapié además, en el cuidado de los adultos mayores a quienes solicitó mayor controles a los gobernadores para cuidar la tercera edad.

Por redacción.