TAF

Patricia Mercado, responsable de Relaciones Institucionales del municipio, violó el aislamiento social y preventivo para organizar una fiesta. Era el cumpleaños de 18 de su hijo y el 15 de su hija, según informó Memo Diario.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Se filtró un video en las redes sociales en el que se puede ver como muchas personas se encuentran celebrando el cumpleaños sin distanciamiento social ni barbijos. Además, son varias las personas que asistieron al evento.

La indignación en el departamento del este de Mendoza es mayor porque la organizadora del evento es una funcionaria pública: la encargada de Relaciones Institucionales del municipio, Patricia Mercado, quien festejó los cumpleaños de 15 y 18 de sus hijos, como se observa en el video superior.

Además de decenas de chicos y adultos, se observa en el video a un equipo de trabajo de filmación y fotografía, actividades que aún no están habilitadas. A su vez, ni los trabajadores contratados ni los asistentes al festejo tienen el tapabocas que se exige en la provincia.

Ante esta situación, vecinos llamaron a la Policía y los efectivos se trasladaron al lugar: el festejo se habría realizado en la casa de un pariente de la funcionaria, ya que ella vive cerca de la comisaría local junto a su esposo, el empresario farmacéutico Eduardo Cuesta.

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron la novedad a Memo y dieron más detalles: cuando se hizo presente la Policía, los responsables del lugar argumentaron que se trataba de una "fiesta familiar", también prohibida durante la cuarentena.

Sin embargo, en estos momentos, la fiscal Mariana Cahiza se encuentra analizando el video de la fiesta e identificando uno por uno a los adultos para proceder a imputarlos por violación de la cuarentena. En el caso de Mercado, podría recibir una doble imputación por ser funcionaria pública.

Fuente: diario Memo